Presentación del equipo “CB Ciudad de Dos Hermanas – ANIDI”

Hoy, en medio de un ambiente festivo, ha sido presentado oficialmente el equipo del “Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas – ANIDI” formado por personas con discapacidad intelectual pertenecientes a esta asociación.

La actividad del equipo “CBC2H-ANIDI”, que se integrará como un equipo más dentro de la estructura deportiva del Club, dio comienzo el pasado mes de enero en las instalaciones del Club Vistazul de Dos Hermanas y supone un hito especial ya que el CB Ciudad de Dos Hermanas, se convierte en el primer club de baloncesto de la provincia de Sevilla con un equipo de estas características.

El acto ha sido abierto por Francisco Toscano Rodero, Delegado de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, que ha declarado que “para un Ayuntamiento que trabaja tanto por la inclusión, es una enorme satisfacción que dos entidades de Dos Hermanas emprendan un proyecto como este”.

Por su parte, Laura Hinojosa Gutiérrez, Directora del Centro de Día Ocupacional de ANIDI ha hablado de “la enorme motivación que el equipo de baloncesto les está suponiendo a todas estas personas que esperan con auténtica ilusión la llegada de los días de entrenamiento”

Por último, Chús Llano, presidente del CBC Dos Hermanas y entrenador del equipo, ha afirmado que “este equipo nace como un deseo de nuestro Club de contribuir a la integración  de personas con algún tipo de discapacidad a través del baloncesto”  a lo que añadió que  “nos hemos marcado los mismos objetivos que con cualquier otro equipo del club: entrenar para mejorar y competir al máximo nivel que nos sea posible”.

Chús Llano también ha mostrado su agradecimiento a la empresa VIVE que ha proporcionado la indumentaria del equipo así como al conjunto de patrocinadores del Club, a los que ha hecho partícipes de este proyecto social.

Tras el acto de presentación, los integrantes del equipo han disputado un partido de entrenamiento que ha hecho las delicias del numeroso público asistente. El equipo estará abierto a la incorporación de nuevos jugador@s para lo que deberán enviar un email a jllano@cbdoshermanas.com