Benito Doblado hace balance de la temporada del equipo EBA: “Un buen año en una temporada atípica”

Una vez finalizada la temporada para el equipo de Liga EBA, es hora de hacer balance. Hablamos con su entrenador Benito Doblado que ha llevado el timón del RUS Eiffage – CB Ciudad de Dos Hermanas en esta su segunda temporada consecutiva en Liga EBA donde ha estado encuadrado en el grupo D-B, formado por 11 equipos de las provincias de Cádiz, Huelva, Córdoba, Cáceres y Sevilla

Benito ¿Cómo ha sido la temporada? Esta temporada será siempre recordada como una de las más complejas de la historia del baloncesto EBA. Aplazamientos, test antes de cada partido y algún positivo puntual en algunos equipos que han complicado el desarrollo normal de la competición, desviando la atención en ocasiones del aspecto puramente deportivo que es el que debe ser siempre el gran protagonista.

¿Y cuál es el balance general de la temporada? Sin duda, el balance ha sido satisfactorio, con un 6º puesto y una ratio de 11 victorias y 9 derrotas que considero es un buen resultado teniendo en cuenta el perfil de nuestro equipo, con muchos jugadores jóvenes y varios de ellos provenientes de nuestra propia cantera. No todos los equipos pueden presumir de esto.

 Y aparte de los resultados ¿Cómo has visto al equipo? El equipo ha competido a buen nivel en la mayoría de sus enfrentamientos, tanto a domicilio como en Los Montecillos, teniendo serias opciones de llevarse las victorias contra los grandes favoritos del grupo, Ciudad de Huelva, Sagrado Corazón y Huelva Comercio, venciendo a este último en casa donde se vio nuestra mejor versión de la temporada. La mejor racha de victorias fue de 6 consecutivas, entre finales de la primera vuelta y comienzo de la segunda, consiguiendo doblegar a Peñarroya a domicilio, Torta de Cáceres, Betis, entre otros. En el último tramo de liga, en parte por lesiones y ausencias de jugadores importantes, perdimos algo de “fuelle” lo que impidió que sacáramos alguna victoria más.

Háblanos de tus jugadoresLas nuevas incorporaciones al proyecto, Andrés Tejada, Adrián Doblado y Alejandro Fierro, han dado un más que notable resultado. Su adaptación al bloque de la pasada temporada, conformado por Jesús Millán, Juanlu Ortega, Pablo Gallardo, tres canteranos del club, Andrés e Iñaki Llano, Samu Ayoso, Salvador Navarro, Juanma Campos y el capitán Fernando Cotán, ha permitido que el equipo haya ganado en calidad y versatilidad en todos los puestos lo que ha permitido que la planificación y desarrollo de la temporada haya sido fluida y sin muchos contratiempos. Ha sido también motivo de orgullo el debut de un nuevo canterano como Adrián Rodríguez Torrado en los últimos partidos.

¿Destacarías a algún jugador? La verdad es que, aunque es difícil destacar a jugadores en un equipo donde muchos de ellos han tenido grandes momentos, debo señalar la gran temporada de Andrés Tejada, siendo un hombre con una gran aportación ofensiva y que echamos en falta en las últimas jornadas por su salida del equipo para incorporarse al LEB Plata de Morón. 

¿Alguna mención más? Sí, por supuesto, quiero destacar la aportación de Manuel Jiménez, Juan Luis Ortega y Germán Coronel, componentes del “staff” técnico, que han sido importantísimos en sus cometidos durante la temporada. El club y yo les debemos mucho por su dedicación y esfuerzo.