Iñigo Marcotegui, entrenador del equipo, hace una valoración del equipo de 1ª Nacional en esta primera fase de la Liga donde el equipo va 4º clasificado con 7 victorias y una racha de 5 consecutivas.
Tras la disputa del vibrante partido del pasado sábado entre el Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas y el Club Náutico de Sevilla, con victoria para los nazarenos por 92-85, finaliza la primera parte de la temporada, a falta del último partido de la primera vuelta, contra los vecinos de Qalat el 15 de enero. Veamos cómo le va al equipo
La temporada se afrontaba con mucha ilusión tras el buen final de la anterior. La única incorporación se producía en el juego interior, con la entrada de Dani Ankatche, que cambiaba la liga EBA por la primera nacional. Dejaba el equipo Alejandro Fernández, que daba paso definitivo a Antonio García, canterano nazareno con dos últimas temporadas notables en el segundo equipo. La pretemporada fue dura, disputando la Copa Delegación de Sevilla, ganando a todos los equipos de la provincia excepto Náutico, que no participó, y Gines, que se llevó la victoria.
Tras un inicio de liga con alternancias de victorias y derrotas, el partido jugado un miércoles en casa frente a Aljaraque, saldado desfavorablemente por 65-67, marcó un punto de inflexión. Desde entonces se han enlazado 5 victorias consecutivas, la última frente al líder invicto hasta esta semana, Náutico de Sevilla.
La valoración de los jugadores es muy positiva.
Dani Ankatche aporta experiencia, intimidación y puntos cerca del aro, siendo cada vez más peligroso en el tiro lejano.
Sergio Cotán, es la energía de inicio. Disciplina e intensidad completados con una paulatina mejora ofensiva.
Juanlu Ortega es el exterior que más ayuda en el rebote. Poco a poco irá sumándose a la gente importante del ataque.
Iñaki Llano ha ganado velocidad y fiabilidad en el tiro de media distancia. Cada vez más duro en defensa.
Manuel Suárez pone los cambios de ritmo en la dirección del equipo, aumentando la intensidad cuando se necesita.
Fernando Cotán está completando buenos partidos en ataque aportando tiro exterior y cada vez mejor la finalización en 1×1. En defensa está haciendo buenos esfuerzos, implicándose en todas las tareas.
Marck Shultze es la fiabilidad. En ataque pone el espectáculo y la efectividad y en defensa suele estar bien colocado.
Jesús Domínguez dirige el equipo con tranquilidad. Cada vez se encuentra mejor físicamente y el equipo lo nota en mejoría tanto en ataque como en defensa.
Fernando Medina ha tenido unos meses irregulares por asuntos laborales pero a partir de enero volverá a ser el jugador importante que se espera cerca del aro.
Jorge Vega “Boji”, se hace más joven con el tiempo. Es la autoridad en la zona. y en ataque siempre aporta.
Antonio García es un jugador cada vez más completo y aunque llama la atención por su trabajo defensivo, en ataque cada vez es mejor.
También destacamos la aportación de Alejandro Marín y Jesús Millán, ambos canteranos cuya progresión les permitirá ayudar al equipo más pronto que tarde.
La competición, como se preveía, está siendo muy igualada y entrar en puestos de playoff no será nada fácil.
Esperamos que las lesiones respeten al equipo y puedan continuar con la buena línea mostrada en el último mes de competición.